Icono del sitio La Razón

Torturan y matan con 16 impactos de bala a secuestrado en Santa Cruz

El joven secuestrado en Santa Cruz y por el que su familia pagó un rescate de $us 80.000, fue encontrado en las últimas horas sin vida y enterrado en una fosa común en el campo, en Montero. Fue torturado y tiene 16 impactos de bala en el cuerpo, según reporte policial.

Yeri Willi P. R. fue secuestrado el 22 de octubre en Santa Cruz de la Sierra. La última vez que se lo vio con vida fue en un video en el que informaba de su plagio y pedía se pague lo que exigían sus captores. La Policía presume que antes de matarlo, los antisociales lo obligaron a filmar el video.

El rescate fue depositado a una cuenta de un banco en Paraguay, según contó el padre de la víctima. El sábado 15 de diciembre, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontraron el cuerpo sin vida del joven en una fosa común y lo trasladaron a la morgue judicial de la Pampa de la Isla.

“Ha fallecido como consecuencia de disparos de proyectiles de arma de fuego, presenta en total 16 orificios de entrada, en el cráneo, el tórax, y los miembros inferiores y superiores”, informó el fiscal que investiga el caso José Parra.

El informe forense devela heridas en los dedos de las manos, por lo que se presume habría sido torturado.

La Policía aún no tiene ninguna hipótesis de las razones por las que habría sido secuestrado, pero la Fiscalía colectó del lugar del suceso las cuerdas con las que estaba amarrado el cuerpo, parte de sus prendas de vestir, además de casquillos de proyectiles, que serán sometidos a estudios de laboratorio.

Al momento, hay dos personas relacionados con este caso que se encuentran detenidas en el penal de Palmasola. Las investigaciones continúan. (17-12-2018)