Un grupo de choferes de la Federación Departamental 1ro de Mayo manchó con pintura las paredes del edificio de la Secretaria Municipal de Movilidad y Transporte que se ubica en la calle Uruguay de la zona norte de La Paz, en protesta por los controles ediles contra el trameaje.

Las consignas de los movilizados también apuntan al alcalde paceño, Luis Revilla, a quien acusan de “lotear” el barrio de Sopocachi y la zona Sur con el plan de parqueos ediles.

Pero la principal molestia de los conductores está centrada en las multas por infracciones en el transporte urbano.

  • Choferes pintarrajean una parte de la pared del edificio edil. Foto: Luis Muñoz.

La Guardia Municipal de Transporte (GMT), que el miércoles reanudó los controles en la sede de gobierno, impartió 436 memorandos de infracción hasta las 17.00, la mayoría por no portar la hoja de ruta que marca su recorrido o su credencial, según informa este jueves La Razón en su edición impresa.

50 de ellos habían alterado rutas y recorridos en una práctica que se ha denominado como “trameaje”.

“El alcalde está necesitado de dinero, lo ha loteado la zona sur con 1.600 parqueos. Asimismo, ha ido a colar con sus funcionarios la ley sancionatoria que no está consensuada y que no vamos a aceptar, por lo cual nos declaramos en emergencia”, reclamó uno de los dirigentes entrevistado por la red Unitel.

Sin embargo, en largar gestiones entre la Municipalidad y la dirigencia del transporte urbano paceño, el reglamento de sanciones fue consensuado, tal como consta en actas suscritas por ambos sectores. (20/12/2018)