Icono del sitio La Razón

Justicia favorece con detención domiciliaria a Isis Llápiz en el caso Sebastián

La médico Isis Llápiz se benefició con la detención domiciliaria, luego de apelar la decisión judicial que la envió a la cárcel por haber participado de la operación en la que se extrajo un riñón sano a Sebastián, un niño con cáncer que ahora es tratado en Brasil.

Felipe Hurtado, abogado de la familia de la víctima, confirmó que Llápiz fue beneficiada con una salida alternativa a la detención carcelaria, que implica su arraigo, presentarse ante el Ministerio Público, no acercarse a los testigos del caso, pagar una fianza de 15 mil bolivianos y no ejercer su profesión en el Hospital del Niño y el Oncológico.

“Lo único que nosotros buscamos es que no se desatienda la necesidades que tiene Sebastián, que lo ayuden. No nos hemos opuesto a que ella obtenga su libertad, pero sin embargo hemos sido categóricos e incisivos  para que se ponga la mano al pecho y ayude”, expresó.

La juez Gloria Rojas determinó el 16 de noviembre la detención preventiva de la cirujana

Tras permanecer internada en una clínica por dos semanas por complicaciones en su salud, el 28 de noviembre fue recluida en el penal de Palmasola en cumplimiento a una determinación judicial. Después de 24 horas de su reclusión fue evacuada a una clínica de reposo debido a que presentó un cuadro de depresión que la llevó a intentar quitarse la vida, según su abogado.