Icono del sitio La Razón

Capturan al asesino de Litzy; le exigieron pagar la cuenta cuando estaba herida de muerte

La Policía capturó al asesino de la transexual Litzy Hurtado y a tres de los miembros de la banda delictiva de la que era parte. Lo que más sorprendió en las investigaciones fue constatar que los propietarios de la discoteca donde ocurrió el hecho le exigieron que pague su cuenta cuando ya se encontraba herida de muerte.

“Llama la atención que después de haberse proferido las lesiones, la persona que ha perdido la vida aún fue retenida por los propietarios del local El Chocolate, que exigían que se pague previamente la cuenta para permitir que ella reciba socorro médico”, reveló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  Jhonny Aguilera.

Dijo que fue identificado como responsable del asesinato Gerson P. C., alias “El Camba”, quien era además líder de la banda, conformada por jóvenes delincuentes, entre ellos menores de edad, dedicados al robo en la ciudad de El Alto.

Además de “El Camba” fueron capturados Omar F. C., alias “El Omarito”; Sergio Q. C., alias “El Maquinitas” y Dilan M. Q. R., alias “El Camba”. La Policía aún busca a una joven identificada con el alias de “La Aymarita”.

Hurtado falleció la madrugada del lunes 17 de diciembre en la referida discoteca ubicada en la zona 12 de Octubre de esa urbe tras una discusión con los ahora detenidos en medio del consumo de bebidas alcohólicas.

Ese día, Gerson P. C. clavó un destornillador en el tórax de Litzy, lo que le ocasionó un shock hipovolémico (pérdida de sangre) y posteriormente la muerte. Su hermana también fue agredida y luego internada en el hospital Holandés.

Aguilera presentó a la prensa el destornillador junto a otras pruebas acumuladas por la Policía durante las investigaciones, como las prensas que ese día vestía la víctima y el principal agresor.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se aumentó la cantidad de cámaras de vigilancia en la ciudad de El Alto justamente por la cantidad de casos de atraco y violencia.

No obstante, reflexionó: “Nosotros podemos multiplicar patrullajes y cámaras de vigilancia, pero si no se encaran tareas preventivas los esfuerzos resultan insuficientes”. (24/12/2018)