Justicia envía a la cárcel a dos policías acusados de violar a un joven en una patrulla
El hecho ocurrió la madrugada del sábado en Santa Cruz. Los dos policías interceptaron a la joven de nacionalidad paraguaya y la subieron a la patrulla por no portar su documentación
Dos policías fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por la denuncia de violación a una joven paraguaya al interior de un vehículo policial en Santa Cruz. El juez Roberto Arias ordenó la reclusión en el penal de Palmasola.
Según relato de la víctima de 20 años, la madrugada del sábado fue interceptada por los acusados en vía pública al salir de un centro nocturno y al no poder presentar sus documentos de identidad fue subida al vehículo patrullero y abusada sexualmente.
El hecho fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y de inmediato fue activado un operativo que dio con los autores del hecho delictivo, quienes fueron aprehendidos y llevado a una audiencia de medidas cautelares.
La fiscal del caso Hortensia Paniagua informó que los policías fueron acusados por el delito de violación y como pruebas están la declaración de la joven y el examen forense.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que los uniformados serán dados de baja de verificarse la comisión del delito.