Icono del sitio La Razón

Cónsul de Honduras y su hija fueron enviadas a la cárcel por estafa que supera los $us 7000.000

La cónsul de Honduras y exfuncionaria de la Alcaldía de Santa Cruz Iris Grisel Berlioz y su hija Paola Barrios fueron enviadas la tarde de este miércoles con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por la denuncia de estafa múltiple que pesa en su contra. De acuerdo a los datos iniciales habría estafado más de $us 700.000.

El juez Roberto Arias determinó en una audiencia de medidas cautelares la extrema medida ante las pruebas presentadas por la Fiscalía y los riesgos procesales.

La diplomática, quien también estuvo al frente de la Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Santa Cruz, fue acusada de pedir altos montos de dinero a diferentes personas con la promesa de construcciones de viviendas sociales, que nunca realizó, en una urbanización ubicada sobre la carretera a Warnes. También la denuncia por la firma de cheques sin fondos.

De acuerdo a la investigación de la Policía, las acusadas operaban con otras personas y ofrecían a sus víctimas ser parte de un proyecto de construcción de 100 viviendas. Además Berlioz fue acusada de apropiarse de bienes patrimoniales a cambio siempre de promesas que nunca cumplió, según las denunciantes.

También fue secuestrado un vehículo con el logotipo de la  Alcaldía de Santa Cruz y que aparentemente era utilizada por la diplomática, además de una serie de documentos en el allanamiento del domicilio de las acusadas.