Icono del sitio La Razón

Cancillería de Honduras destituye a cónsul acusada de estafa en Santa Cruz

La Cancillería de Honduras hizo conocer que ya no es más Cónsul Honoraria Iris Grisel Berlioz, quien junto a su hija Paola Barrios está involucrada en un caso de estafa múltiple por $us 700.000 en la ciudad de Santa Cruz. “Ahora ella es una ciudadana boliviana que tiene que responder ante la Justicia”, afirmó el canciller Diego Pary.

“Fue Cónsul hasta hace unos días porque el día de hoy (jueves) hemos recibido la comunicación oficial por parte de la Cancillería de Honduras. Le han retirado el nombramiento de Cónsul Honoraria y acaba sus funciones”, explicó y aseguró que la situación de la exdiplomática debe resolverse en la Justicia.

No solo fue acusada de estafa sino también de giro de cheques sin fondos. Berlioz también estuvo al frente de la Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Santa Cruz, cargo del que también fue destituida.

Varias personas la acusaron de pedir altos montos de dinero con la promesa de construcción de viviendas sociales, que nunca realizó, en una urbanización ubicada sobre la carretera a Warnes. El daño ascendería a unos $us 700.000, aunque no se descarta más víctimas.

De acuerdo a la investigación de la Policía, las acusadas operaban con otras personas y ofrecían a sus víctimas ser parte de un proyecto de construcción de 100 viviendas. Además Berlioz se apropiaron de bienes patrimoniales a cambio siempre de promesas que nunca cumplió, según las denunciantes.

“Es un caso estrictamente judicial”, insistió Pary.