Icono del sitio La Razón

El futuro del precio del pan de batalla depende de una reunión Gobierno-panificadores

Una reunión entre autoridfades del Goibierno y representantes de los panificadores definiría este viernes el futuro del precio del pan de batalla, que podría mantenerse invariable si se ratifica un convenio para la provisión de harina en las mismas condiciones que el año anterior, informó este miércoles el presidente de la Federación de Panificadores de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez.

‘‘Espero que sea productiva esta reunión del día viernes para el sector panificador a nivel nacional’’, afirmó en declaraciones a radio Doble 8.

De acuerdo al dirigente, el Gobierno y la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) ‘‘se comprometieron para poder firmar el convenio sobre el abastecimiento de harina para el sector panificador’’ en este mes.

Explicó que el convenio a validarse en los siguientes días permitiría la estabilidad del precio del pan de batalla, de mantener los términos de la gestión pasada.

‘‘Garantizaría el precio del pan a 0.50 centavos (la unidad). Depende de cuantos meses nos dirá el Ministerio, si es de cuatro o cinco meses como el año pasado, que tuvimos hasta el  31 de diciembre del 2018, estaba garantizado. Esperemos que este año sea así’’, dijo y reiteró que el acuerdo ‘‘está sujeto a que ellos nos convoquen a la firma del convenio’’. (02/01/2018)