Icono del sitio La Razón

Anuncian que al menos 1,2 millones de gremiales se inscribirán en el Sistema Único de Salud

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, informó el viernes que al menos 1,2 millones de afiliados a esa organización se inscribirán en el Sistema Único de Salud (SUS).

«Tenemos 1.200.00 gremiales a nivel nacional que se van a inscribir al seguro de salud y consideramos que para este sector es importante que contemos con atención médica gratuita», dijo a los periodistas.

Desde el 2 de enero y hasta el 28 de febrero se realizará la inscripción al SUS y los beneficiarios podrán acceder a una atención médica gratuita a partir del próximo 1 de marzo.

García afirmó que el sector gremial defenderá el SUS y lamentó que los médicos amenacen a la población con un paro indefinido en contra de la implementación del seguro universal y gratuito.

«Convocar a la reflexión a los médicos y que no olviden su juramento hipocrático de defender la salud del pueblo, que recapaciten», manifestó.

Por otra parte, el dirigente anunció que el 15 y 16 de enero los gremiales celebrarán un congreso para analizar temas de la coyuntura nacional, además de actualizar los estatutos y reglamentos de su organización.