Icono del sitio La Razón

Hecho de tránsito cobra dos vidas en Santa Cruz; familiares de las víctimas piden ayuda

Dos personas perdieron la vida debido al choque entre una vagoneta y un micro de transporte público en Santa Cruz de la Sierra, el sábado. Los familiares de ambas víctimas piden ayuda a las autoridades porque no cuentan con recursos para enterrar a una de las ellas.

Una bebé de solo dos meses de nacida y su abuela perdieron la vida, luego de que la vagoneta en la que viajaban con toda su familia chocara con un micro de la Línea 16, en el séptimo anillo. Otras diez personas resultaron heridas en este siniestro, varias de ellas graves.

La menor murió en el instante del impacto, mientras que la mujer, quien fue trasladada a un centro médico, no resistió la cirugía a la que fue sometida.

“Pedimos ayuda porque no encontramos dónde enterrarla a mi sobrina, para mi hermana ya conseguimos, pero para la bebé no tenemos, ya son tres días que esperamos, pedimos a las autoridades de la Alcaldía que nos colabore”, demandó Carmen Jiménez, familiar de las fallecidas, en una entrevista con la red Unitel.

También piden colaboración para los otros dos niños y la madre de ellos, quienes se encuentran internados en un centro de salud, debido a que requieren cirugías reconstructivas, además de exámenes médicos.

La familia llegaba desde el municipio de Warnes para una cena con otros parientes. Las causas del siniestro aún no fueron determinadas.

Los conductores de ambos motorizados se encuentran aprehendidos, uno de ellos con custodio policial en un centro médico, puesto que se encuentra herido. (07/01/2018)