Icono del sitio La Razón

Minibús embiste a transeúntes en El Alto; una persona pierda la vida y 12 resultan heridas

Un accidente de tránsito enluta a la ciudad de El Alto. Un minibús de transporte público chocó contra un grupo de comerciantes en la avenida 6 de Marzo la mañana de este miércoles. Una persona perdió la vida y otras 12 resultaron heridas.

No se conocen aún las acusas de este siniestro. Según relataron los pasajeros, el chofer perdió el control del vehículo, presuntamente por una falla mecánica, y terminó subiéndose a la acera donde embistió a los transeúntes y comerciantes para luego impactar contra un poste de semáforo.

Una vez ocurrido el hecho, los heridos fueron trasladados al Hospital Corazón De Jesús, en la zona de Kenko de esa urbe. Julia Huanca Chambi llegó ya sin vida al centro de salud.

“Fueron trasladados 12 pacientes, de los cuales una mujer llegó fallecida. Una paciente tiene un trauma facial, hay otra que se encuentra en terapia intensiva, una joven de 20 años con un TEC (traumatismo encéfalo craneano) severo, que también pasará a terapia intensiva”, detalló el médico Jorge Jiris.

El conductor del motorizado, Julio Quispe Quispe, también se encuentra internado, con un traumatismo moderado.

Esta la lista de heridos que continúan recibiendo atención médica: