Icono del sitio La Razón

Por grietas cierran la avenida La Bandera hasta junio

La avenida La Bandera, en la zona paceña de Villa Pabón, fue cerrada para los trabajos de prevención y estabilización tras el hallazgo de grietas, incluso en viviendas. Las obras concluirán en junio, informó la Alcaldía de La Paz.

La vía fue cerrada en sus dos carriles, entre las calles Néstor Morales y Mariscal Braun.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco, explicó que se construirá un sistema de pilotes (columnas de cemento de gran profundidad) para estabilizar la avenida. “Inicialmente estamos perforando pozos de exploración y en función de eso se determinará la profundidad de los pilotes. El trabajo será de 150 a 180 días”, dijo.

Las obras se realizan por las grietas que se detectaron en los últimos días. Pacheco citó dos causas: el material de relleno que conforma el suelo y la presencia de aguas subterráneas y pozos sépticos de algunas viviendas.

De manera preventiva, la Alcaldía notificó a ocho propietarios para que desalojen sus viviendas mientras se ejecuten los trabajos. “Necesitamos demoler un muro de grandes dimensiones que podría afectar a las viviendas. Este sector no es estable, no debería haber casas, pero las hay”, señaló Pacheco. (13/01/2019)