Icono del sitio La Razón

Comienza el cobro de impuestos de inmuebles y vehículos con el 15% de descuento

Desde este lunes, el Gobierno Municipal de La Paz dio inicio al periodo de cobro de impuestos de bienes inmuebles y vehículos automotores correspondientes a la gestión 2018 que hasta el 27 de febrero tiene un descuento del 15%.

La Alcaldía espera recaudar Bs 50 millones adicionales (6% más) al monto total recolectado la pasada gestión que alcanzó a Bs 670 millones.

“Este día lunes 14 de enero se inicia el cobro del impuesto municipal de bienes inmuebles y vehículos automotores, con un 15% hasta el 27 de febrero, por lo que rogamos tomen sus previsiones para hacerlo en este periodo”, informó el jefe de la Unidad de Planificación y Control Fiscal de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Juan Carlos Ross.

El funcionario edil sostuvo que no habrá una ampliación de esta fecha fijada, ya que a partir del 28 de febrero comienza el descuento escalonado (ver cuadro).

Precisó que la cancelación puede realizarse en todas las entidades bancarias y en la Plataforma de Atención de la Alcaldía del ex-Banco del Estado.

En cuanto a los requisitos para realizar el pago de estos tributos, Ross recordó que los contribuyentes deben presentar su último comprobante de pago en el caso de bienes inmuebles y solo el número de placa, en el caso de vehículos.  

Una de las novedades del pago de tributos este año, es la posibilidad de realizar dicha cancelación a través de internet, puesto que varias entidades financieras habilitaron el cobro en línea.

La ATM dejó en claro que no existirá ningún incremento en la escala de los impuestos municipales. (14/01/2018)