Icono del sitio La Razón

Unidad de Zoonosis de El Alto investiga denuncia de zoofilia en un albergue de animales

La Unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal de El Alto investiga un caso de presunta zoofilia en el albergue de animales ‘Patitas Frías’, por lo que solicitó un informe de la veterinaria que atiende en ese recinto.

El 10 de enero se conoció que un grupo de personas en la urbe alteña rescataba perros de la calle, preferentemente hembras, para llevarlos a un albergue donde procedían a ultrajarlos.

El hecho fue destapado luego de que la veterinaria del lugar detectara que una perrita tenía lesiones propias de una violación.

“Fuimos a verificar al lugar, pero ya estaba cerrado con candados. Se presume que movieron a los animales entre el sábado en la noche y el domingo en la mañana”, declaró Ramiro Unzueta, responsable de la Unidad de Zoonosis.

El funcionario contó que recibieron denuncias de que esas personas ingresaban al albergue en estado de ebriedad y consumiendo alucinógenos.

A raíz de ese hecho se notificó a los propietarios del albergue y a la veterinaria que atendió a la perrita afectada. (14-01-2019)