Recién nacido muere por quemaduras de una incubadora improvisada en hospital de Warnes
Calefacción y focos fueron utilizadas para armar una incubadora improvisada en el hospital de Warnes, Santa Cruz. El recién nacido sufrió quemaduras de tercer grado
La madrugada de este jueves un recién nacido perdió la vida tras sufrir quemaduras de tercer grado en una incubadora improvisada en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Warnes, Santa Cruz. Una persona identificada como la tía de la víctima relató que personal del nosocomio puso al recién nacido en medio de calefacción y focos.
Según el relato, Carmen Salvatierra, madre del bebé, tenía un embarazo de 32 semanas (ocho meses) y acudió al centro hospitalario de Warnes tras sentir fuertes dolores.
“Como el bebé nació prematuro nos dijeron que necesitaba una incubadora, pero que ellos no contaban con ese equipo y que además no hay espacio en otros lugares. Nos dijeron que nosotros debemos buscar la incubadora”, sostuvo en un video difundido en el muro de Facebook de Radio Stilo de Warnes.
Personal del hospital trasladó al bebé a una incubadora improvisada armada con calefacción y focos fuertes, lo que le ocasionó quemaduras graves y su posterior deceso al promediar las 04.30 de este jueves.
”Yo le pregunté si era algo normal (lo ocurrido); ella me dijo que sí, que fue por las luces que se quemó, pero yo lo vi sumamente quemado. Ya después cuando fuimos a Santa Cruz nos dijeron que eran quemaduras de tercer grado y que las probabilidades de vida de mi sobrino eran muy pocas”, contó.
El director del hospital pidió a los familiares que vuelvan el viernes para pedir un informe.