Icono del sitio La Razón

Aprehenden a otro abogado vinculado a las torturas y extorsiones que realizaba Yhasmani T.

La Policía de Cochabamba aprehendió a Sergio O., que según las investigaciones preliminares, sería autor material e intelectual de las torturas y extorsiones que llevaban adelante el abogado Yhasmani T.

También de profesión abogado, Sergio O. trabajaba en un bufete en la ciudad del valle junto a Yhasmani T., quien la noche de este jueves fue trasladado del penal de El Abra, en Cochabamba, a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

“Se ha procedido a la aprehensión de una persona que se encuentra presuntamente involucrada en los hechos que se están investigan, esta persona presentó su declaración informativa y ante la presencia de los suficientes elementos de convicción el Ministerio Público ha dispuesto su aprehensión y estamos a la espera de su audiencia cautelar”, informó el coronel Jhonny Corrales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (FELCC).

Preliminarmente se conoció que este sujeto sería hijo de conocido fiscal de materia de esa ciudad. Se presume que esta banda delictiva que de dedicaba a tortura para cobrar deudas económicas gozaría de protección de parte de autoridades judiciales, y hasta de policías.

A las 15.00 de este viernes se llevará adelante la audiencia de medidas cautelares de Sergio O.

El jueves también se conoció que una de las víctimas que aparece en uno de los videos de las torturas de Jhasmany T.L., que es golpeada para que pague 2.000 dólares, ya fue identificada y que prestó sus declaraciones informativa ante la comisión de fiscales que investiga este caso, según el diario Opinión

Este medio informó que en las redes sociales circularon fotografías del presunto acreedor, un importador de baterías de vehículos que habría contratado a Yhasmani T. para recuperar una deuda de 1.700 dólares por la entrega de un lote de baterías a un vendedor de esos productos.

Entretanto, el representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, dijo que existen más víctimas de esta banda criminal, a las que ofreció ayuda y protección para que puedan presentarse ante las autoridades judiciales.

El  Ministerio de Justicia destinó una comisión, encabezada por el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez,  para intervenir en el proceso penal contra la organización criminal que lidera el abogado. (18-01-2019)