Icono del sitio La Razón

Esposa de Defensor rompe el silencio y denuncia ‘injusticia y difamación’

La aún esposa del Defensor del Pueblo, Kary Arias, decidió este miércoles romper el silencio y contar su verdad el conflicto conyugal que sostien con su todavìa pareja David Tezanos, el Defensor del Pueblo, quien el lunes la acusó de intentar perjudicar a la institución con chantajes por una infidelidad suya.

Ella asegura no tener nada de que reprocharse y que no goza de ninguna posición de poder, como Tezanos. Pese a ello, dijo estar decidida a continuará con la ‘‘controversia’’ por la que ha denunciado «‘injusticia y difamación».

‘‘Quiero que sepan que no tengo nada que reprocharme, que no gozo de ningún privilegio y que como cientos de mujeres que deben enfrentarse al poder para hacer valer sus derechos, estoy decidida a sostener esta controversia, no solo por mí, sino, por todas las mujeres que no tienen el valor de hacerle frente a la injusticia y la difamación’’, explicó Arias a través de su cuenta en la red social Facebook.

El lunes el Defensor del Pueblo, David Tezanos, llamó a una conferencia de prensa para presentar un problema ajeno a sus funciones. Dijo que su situación marital lo tenía ‘‘desesperado’’ por los ‘‘chantajes’’ constantes que sufre por su actual esposa a causa de una infidelidad anterior.

Tezanos admitió su falta; sin embargo, advirtió que, con la denuncia, busca defender ‘‘la imagen del Defensor del Pueblo’’ ante las amenazas de violencia contra Arias.

La mujer considera que se equivocó en elegir a Tezanos como compañero debido a que «no está a la altura ni de ser ni amigo ni mi compañero y menos defensor de los bolivianos’’ (Sic).

Agregó que el conflicto marital seguirá el curso legal que su abogado vea conveniente para hacer lo que ‘‘corresponda’’. Se conoce que presentará una denuncia penal la tarde de este miércoles. (23/01/2019)