Icono del sitio La Razón

Juez sentencia a un acusado de corrupción de menores a no usar RRSS y teléfono móvil

Una sentencia sui géneris fue dictada en Sucre contra un acusado por corrupción de menores. Una juez le prohibió tener cuentas en redes sociales y usar el teléfono móvil en los próximos tres años.

El sindicado publicaba fotografías íntimas de una adolescente de 16 años, sin su consentimiento. El hecho ocurrió en diciembre de 2018 y el hoy sentenciado fue detenido en flagrancia.

La jueza 3º de Instrucción en lo Penal de Sucre, Ximena Mendizábal, emitió la sentencia que desató una serie de comentarios.

Mario O.V., de 18 años, publicó fotografías de una adolescente de 16 años que no conocía en una cuenta falsa de Facebook con el nombre de Manuel Gonzales, informó el diario Correo del Sur.

Además realizaba comentarios denigrantes en contra de la menor, que al enterarse del hecho lo contactó por Facebook y WhatsApp para exigirle que retirara las imágenes que fueron tomadas de su cuenta, pero el sujeto se negó y exigió sostener relaciones sexuales para acceder a la exigencia.

La víctima y su hermana de 14 años acordaron una cita con el hoy sentenciado, quien fue detenido cuando intentaba llevar a la menor a otro lugar.

La Fiscalía imputó al joven por los delitos de corrupción de menores y cohecho; pero en la audiencia de medidas cautelares celebrada el lunes, las partes acordaron una salida alternativa con la condición de que el acusado no pueda acceder a las redes sociales con su nombre y menos a través de cuentas falsas, además no podrá utilizar el teléfono móvil durante los próximos tres años.

No fue determinado qué métodos de control serán empleados para garantizar el cumplimiento de la condena. (25-01-2019)