Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel de Chonchocoro al sujeto que dejó a su esposa con brazos fracturados y sin un ojo

Al penal de máxima seguridad de Chonchocoro fue enviado Simón C. P., acusado de intento de feminicido por golpear brutalmente a su pareja hasta dañar de forma irreparable uno de los glóbulos oculares y fracturar los dos brazos. La víctima continúa internada y requiere de dos cirugías.

La audiencia en la que se lo envió a la cárcel fue instalada en el Juzgado 1 de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres de la ciudad de El Alto. El acusado huyó tras el hecho y el martes se entregó a la Policía, solo atinó a decir que no recordaba nada de lo sucedido.

Entretanto, María Ch., de 34 años, se encuentra internada en el Hospital de Clínicas de La Paz. Por la golpiza terminó perdiendo un ojo y debe someterse a cirugías.

El 24 de enero, María intentó llevarse a sus hijos del lugar donde su pareja consumía bebidas alcohólicas con sus amigos, lo que derivó en una discusión y la agresión en frente de los niños hasta fracturarle los dos brazos, uno por uno, y dañar irreparablemente uno de los ojos con su dedo.

Vivían desde hace ocho años y tienen dos hijos. La víctima reveló que en reiteradas ocasiones su esposo la golpeaba, que llegó a fracturarle la nariz varias veces y que anteriormente ya intentó sacarle los ojos para que no mire a nadie más.

El jefe de la Unidad de Urgencias del Hospital de Clínicas, Óscar Romero, informó que la mujer necesita dos cirugías: una por el ojo perdido y otra en el hombro derecho. Requiere de al menos de 17.000 bolivianos.

La mañana de este miércoles, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, instruyó que se brinde la asistencia multidisciplinaria que requiera la víctima. (30-01-2019)