Icono del sitio La Razón

La Policía rescata en La Paz a menor argentina contactada vía Facebook y trasladada desde Salta

Fue a través de Facebook que una menor argentina de 14 años de edad conoció a Evert A. de 30 años. Después de un tiempo, el sujeto viajó hasta Salta para conocerla y la convenció de acompañarlo a La Paz, Bolivia, donde fue rescatada por la Policía porque estaba reportada como desaparecida.

La Gendarmería argentina atendió el caso e informó que ambos habrían salido el 28 de diciembre de 2018 desde la Quiaca. En las oficinas de Migración no se anotó su ingreso por lo que se presume que burlaron el trámite y control respectivo.

La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró dar con el paradero de la menor reportada como desaparecida en el domicilio de Evert A., ubicado en el barrio de Villa Victoria de La Paz.

El comandante General de la Policía, general Rómulo Delgado, informó en rueda de prensa, junto a representantes del Consulado de Argentina en Bolivia, del operativo que se activó para encontrar a la menor y que el principal sospechoso puede enfrentar un proceso por el delito de trata de personas.

“El señor Evert A. ha mantenido una relación a través del Facebook y es quien de alguna manera la habría seducido, lo que también esto ingresaría en la figura de estupro puesto que la menor tiene 14 años de edad. Supuestamente con algún engaño la ha traído a La Paz”, explicó.

En el operativo policial también se detuvo al hermano y a la madre por la tenencia irregular. Ambos prestarán sus declaraciones respectivas, añadió. (30/01/2019)