Icono del sitio La Razón

Tezanos Pinto se presenta en la Fiscalía y califica de “injusto” el proceso activado por su esposa

El renunciante defensor del Pueblo David Tezanos Pinto se presentó este lunes de forma voluntaria a declarar ante la Fiscalía, aunque calificó de “injusto” el proceso que le sigue su esposa Kary Arias por violencia intrafamiliar.

A primera hora de la mañana estuvo en oficinas de la Fiscalía Departamental de La Paz, donde esperó por más de dos horas a la fiscal Evelyn Calderón que investiga este caso.

“Me he presentado hoy con mi equipo de abogados de forma espontánea, es lo único que vamos a decir por ahora. Solo nos apersonamos para hacer este actuado procesal”, se limitó a señalar.

Anticipó que más adelante brindará a la prensa más detalles de este proceso.

“Yo siempre he sido fehaciente, ha habido desinformación y ataque en redes sociales, mi persona no tiene nada más que decir, es totalmente injusto este proceso”, añadió.

A su turno, Jorge Valda, abogado de Tezanos Pinto, negó que su cliente haya incurrido en algún acto de violencia contra Arias.

“El doctor tiene toda la predisposición para someterse a cualquier tipo de investigación con la finalidad de agilizar los actos investigativos, de evitar cualquier tipo de dilación y permitir que se esclarezca la verdad en el entendido de que él no ha incurrido en ningún tipo penal contra la señora Kary Arias”, insistió.

Dijo que la única prueba presentada por la presunta víctima es un certificado médico forense que establece que no tiene días de impedimento.

“El doctor tiene todos los elementos suficientes como para desacreditar cualquier acusación infundada, sin embargo, no quiere hacer escarnio de su expareja, por eso simplemente vamos a asumir una defensa activa, demostrando por todos los medios que no ha existido ningún tipo de violencia”, reiteró.

Valda informó que su defendido accedió a entregarle la suma de Bs 7.000 como asistencia familiar a la demandante, dinero que le fue cancelado el 9 de enero, por lo que considera que no existe violencia económica.

“Lo que correspondería en este caso es un rechazo inmediato porque no existen indicios para sostener un hecho de violencia”, sostuvo.

El 23 de enero, Arias formalizó en la Fiscalía una denuncia por violencia intrafamiliar, psicológica y sexual contra Tezanos Pinto, quien en días previos dijo ser víctima de chantaje por parte de su pareja. (29-01-2019)