Icono del sitio La Razón

Capturan a dos sospechosos del asesinato y robo de $us 5.000

Dos personas fueron aprehendidas con fines investigativos por el atraco y muerte de un minero, al que le arrebataron $us 5.000 el sábado, en la zona del Cementerio, en La Paz.

El comandante General de la Policía, Rómulo Delgado, informó del operativo y de un avance importante en las investigaciones para esclarecer el hecho.

«Son dos personas sospechosas que estarían relacionadas con ese atraco, no queremos perjudicar la investigación, pero vamos a dar con los autores en las próximas horas», se limitó a informar.

La víctima, junto a su pareja llegó del municipio de Sorata. Cambiaron el dinero que tenían ahorrado de bolivianos a moneda extranjera, pero cuando se aprestaban a retornar a su lugar de origen fueron interceptados.

Según el informe policial, una persona irrumpió en la oficina de transportes Unificado-Sorata, donde las víctimas se encontraban esperando para iniciar su viaje de retorno. Le arrebataron un maletín en el que estaba el dinero.

Intentó perseguir al delincuente que abordó un vehículo, se colgó del motorizado y desde el interior le dispararon quintándole la vida. (04/02/2019)