Icono del sitio La Razón

La FELCV realiza valoración psicológica y forense al menor que denunció agresiones por 2 guardias ediles

El menor que denunció maltrato por parte de guardias municipales cuando vendía tunas en una carretilla fue llevado la tarde de este martes hasta las oficinas de la Policía para ser sometido a valoraciones psicológica y forense con el fin de determinar si evidentemente fue víctima de agresiones.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Karina Figueroa, informó que el menor fue  «rescatado» por la Unidad de Protección Infantil (UPRI) como parte de una investigación sobre la denuncia que circuló en las últimas horas.

“En este momento se está trabajando en la investigación, se está revisando las cámaras de seguridad para ver si este menor habría sido víctima de algún tipo de agresión. El menor manifiesta que sí habría sido agredido por los guardias”, sostuvo.

Claudio I. es el nombre del menor que denunció que fue agredido por dos guardias municipales cuando vendía en una carretilla tunas, cerca de la Línea Morada del Teleférico. En un video se lo ve llorar en medio del incidente.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, coronel José Luis Ramallo, aseguró el lunes que no hubo ningún tipo de maltrato por parte de los dos guardias municipales.

Alcaldía niega maltrato al menor que vendía tunas en una carretilla

Figueroa explicó que los resultados de la evaluación psicológica y del IDIF (Instituto de Investigación Forense) serán remitidos a las Fiscalía para que realice la investigación correspondiente.

“El menor refiere que habría recibido empujones y que con su bastón el guardián lo empujó, pero eso ya en la valoración psicológica llegará a determinarse con mayor exactitud”. precisó.

Cerca de las 15.00 horas se encontraba en la oficina del UPRI junto a su madre, después lo trasladaron en un vehículo policial al IDIF, donde permaneció casi hora y media. Posteriormente fue trasladado nuevamente a la FELCV para ser evaluado psicológicamente.

“Solamente estaba pasando por el Teleférico y de repente me ha agarrado la guardia y me ha reñido. ‘Te voy a quitar tu carretilla de tunas’, me ha dicho”, relató el lunes.

Claudio es un niño que vende para ayudar a su familia con los gastos de la casa.