Icono del sitio La Razón

‘El Diablo’ y sus cómplices son enviados a la cárcel

Germán S.J., alias “El Diablo”, mató con un disparo de arma de fuego a uno de sus cómplices momentos antes de perpetrar un atraco. Este viernes fue enviado a la cárcel con detención preventiva, al igual que sus dos cómplices detenidos tras el hecho delictivo.

Guardará detención en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, mientras sus cómplices Yerman N.V. y Víctor H. P. M. fueron enviados a los penales de San Pedro y Patacamaya, respectivamente.

El fiscal Javier Flores informó que el Ministerio Público imputó a German S.J. por los presuntos delitos de asesinato, tenencia y portación ilícita de armas, robo agravado en grado de tentativa y asociación delictuosa, mientras que Yerman N.V. y de Víctor H.P.M. fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de robo agravado en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Los tres sujetos, junto a un cuarto, se reunieron el pasado 6 de febrero al interior de un vehículo de servicio público y consumieron bebidas alcohólicas para luego ejecutar un atraco en la ciudad de El Alto. La víctima era una comerciante a quien pretendían robarle Bs 90 mil.

Germán S.J. manipuló mal un revólver cuyo tiro impacto en uno de sus cómplices, hecho que alertó a los transeúntes de la zona Norte de La Paz, donde acudieron miembros del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía y arrestaron a los tres sindicados junto al ahora fallecido.

La víctima fue encontrada herida y fue trasladada a un nosocomio donde minutos después falleció por la gravedad de sus heridas, mientras que los tres sospechosos fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).