Icono del sitio La Razón

Niegan cesación a Leyes por caso Mochilas II y debe continuar recluido

El juzgado Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Segundo negó el viernes por la noche la solicitud de cesación de medidas cautelares del suspendido alcalde de Cochabamba José María Leyes al no haber desvirtuado los riesgos procesales que pesan en su contra por el caso Mochilas II, informó el fiscal superior, José Manuel Gutiérrez.

«El juez anticorrupción ha recibido toda la prueba que ha presentado la defensa de Leyes así como los argumentos tanto del Ministerio Público, el Viceministerio de Transparencia, la Procuraduría y la Alcaldía de Cochabamba y todos hemos coincidido que el aporte probatorio de la defensa del señor Leyes ha sido insuficiente para desvirtuar los peligros procesales que fueron encontrados en el auto del 30 de noviembre de 2018, en consecuencia el juez determinó mantener la medida de detención preventiva», explicó a los periodistas.

Gutiérrez aseguró que como Ministerio Público están conformes porque se acogieron los argumentos y los razonamientos además de la prueba presentada por la institución en esta audiencia.

El suspendido alcalde cochabambino es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, negociaciones incompatibles con la función pública y conducta antieconómica.

José María Leyes guarda detención preventiva en el penal de San Antonio desde el pasado 30 de noviembre por ese caso. (08/02/2019)