Icono del sitio La Razón

Niña de 10 años queda embarazada tras ser vejada por su padrastro; el acusado fue enviado a la cárcel

Durante tres años una niña de 10 vivió un calvario por las agresiones sexuales que le propinaba su padrastro. Tras conocerse el caso, Benjamín Castro Égüez fue aprehendido y luego de someterse a un proceso abreviado, fue sentenciado a 21 años de reclusión. Fruto del vejamen, la menor se encuentra a la fecha con cinco meses de gestación.

Pobladores del municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz, se encuentran consternados por este caso que se salió a la luz luego de que la madre de la niña la llevara con el médico para que atendiera los dolores en las piernas y el vientre que la aquejaban.

Tras de ser sometida a un examen, los galenos le informaron a la progenitora que la pequeña estaba embarazada de cinco meses.

Al consultarle qué había pasado, la niña le reveló a la madre que desde hace tres años era violada por su padrastro. Al conocer el hecho, la mujer acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para sentar una denuncia.

“Fue presentado a su audiencia cautelar ante un juez, que ha emitido la sentencia de 21 años de cárcel sin derecho a indulto, debido a que el sindicado decidió someterse a un proceso abreviado”, informó Richard Cordero, director de la FELCV de ese municipio, a la red ATB.

La menor pasó a manos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio, donde recibe atención psicológica y médica en la Defensoría, debido a que autoridades determinaron quitarle a la madre su custodia

En el examen psicológico al que fue sometida, la pequeña contó que debido a la pobreza en la que vivían, su madre, su padrastro y ella dormían en una sola cama y que cuando su progenitora se quedaba dormida, el sujeto se acercaba a ella para tocarla, según cita el diario cruceño El Deber.

(12/02/2019)