Icono del sitio La Razón

Niña de 10 años violada por su padrastro dio a luz tras ser sometida a una cesárea

La niña de 10 años que fue violada durante tres años por su padrastro en el municipio de La Guardia, Santa Cruz, dio a luz este miércoles luego de ser sometida a una cesárea debido a que su vida y la del bebé corrían peligro.

La menor se encontraba de siete meses y medio de gestación, aunque inicialmente se dijo que tenía cinco. Los médicos determinaron someterla a una cesárea ya que su cuerpo no podía soportar por más tiempo el embarazo.

“Ya nació la bebé, es mujercita. La mamá y la niña están bien”, informó escuetamente a los medios María Inéz Gálvez, representante de Derechos Humanos.

El fiscal Paúl Rosales explicó a la red Unitel que la Defensoría de la Niñez debe determinar a quién entregará a la bebé.

“Es competencia de la Defensoría atender a la niña, no abandonarla. También debe decidir a quién entregarán a la bebé, será a la abuela, a las tías, a un albergue, no lo sé”, sostuvo.

La menor debe recibir atención psicológica permanente para que no sufra traumas en lo posterior.

El responsable de la violación, Benjamín Castro Égüez, fue condenado a 21 años de cárcel.

“Se ha hecho justicia a la madre y a la niña. Se ha cumplido con la sociedad haciendo condenar a 21 años de presidio al acusado y esto es un mensaje para todas esas personas abusivas que quieran someter a vejámenes a menores y a mujeres”, advirtió.

(13-02-2019)