Icono del sitio La Razón

Nuevo derrumbe afecta la ruta hacia Caranavi y la Policía restringe circulación

La madrugada de este miércoles un nuevo deslizamiento afectó el sector de Puente Armas, en la localidad de Challa, lo que provocó el cierre del tránsito vehicular y peatonal en la ruta que conecta con las localidades de Yolosita y Caranavi, informó la Policía Boliviana a través de un comunicado.

“Debido a la intensas lluvias se produjo un nuevo derrumbe en la localidad de Challa altura Puente Armas. La vía se encuentra cerrada al tráfico vehicular y peatonal mientras duren los trabajos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)”, indica el comunicado de la Policía.

Entre el 2 y 3 de febrero, el ingreso vehicular al norte paceño se vio afectado por las intensas lluvias y el doble deslizamiento que se cobró la vida, según el último reporte de la Policía, de 18 personas, pero además 12 heridos y más de una quincena de desaparecidos.

El director de la ABC, Luis Sánchez, había pedido en las horas precedentes a los pasajeros y transportistas que buscan trasladarse hacia Caranavi que les “dejen trabajar”.

El funcionario recordó que por la situación en la región, la circulación se había limitado “de 17.00 horas a 19.30 o 20.00 y en la mañana desde las 05.00 hasta las 07.00. Tres horas en la noche y dos en la mañana”.

Lluvias

La emergencia en la región no ha cesado. Las recientes lluvias han vuelto a despertar la alerta por la crecida de los ríos que circundan a Caranavi. Las autoridades regionales siguen de cerca los reportes y las denuncias de los pobladores.

(13/02/2019)