Icono del sitio La Razón

Identifican a menor encontrada en el deslizamiento en la ruta a Caranavi; suman 19 los fallecidos

La menor encontrada sin vida la tarde del miércoles en la orilla del río cercano a la zona de los deslizamientos en Puente Armas, en la ruta a Caranavi, fue identificada por sus familiares. La niña fue identificada como Beatriz Carillo López. Con ella, suman 19 los fallecidos en ese siniestro.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Boliviana comunicó este jueves que “los restos de un cuerpo encontrado en fecha 13 de febrero por inmediaciones de la orilla del río (altura Colonia Litoral) a causa del deslizamiento de tierra ocurrido anteriormente en Puente Armas del Choro, carretera a La Paz, fue identificada hoy 14 de febrero”, señala el comunicado.

El mismo, destaca que los familiares presentaron la documentación pertinente para recoger el cuerpo de la menor de la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.

La pasada semana, los rescatistas que trabajan en la zona del desastre encontraron otros tres cuerpos, dos de los cuales se encontraban en la localidad de Mayaya.

Dos de estos restos fueron identificados, uno como Gonzalo Zepita Villa de 29 años, y el otro como Ronald Ernesto Ramarro Román, de 65. Aún resta uno que se encuentra en la morgue.

Según la Policía son 12 las personas desaparecidas a raíz de los deslizamientos, sin embargo, los familiares hicieron un levantamiento de datos y reportaron que son 20, cifra similar a la que maneja el Grupo de Búsqueda y Rescate (SAR) de Caranavi.

Mientras la ABC continúa realizando trabajos de estabilización de la zona del desastre, los equipos de rescate realizan rastrillajes por el río, lugar donde justamente fue hallada la menor ayer.

(14/02/2019)