Icono del sitio La Razón

Mi Teleférico recauda 2,2 MM de tapitas y abre campaña ‘Trenzando Sonrisas’ en favor de niños con cáncer

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, presentó este martes los resultados de la campaña «Tapitas por un Niño Feliz», que permitió recolectar 2,2 millones de tapitas pet que serán canjeadas por dinero en efectivo para ayudar a los niños y jóvenes con cáncer en el país.

Aprovechó la ocasión para presentar una nueva campaña denominada «Trenzando Sonrisas», cuyo objetivo es promover en la población la donación de cabello para la elaboración artesanal de pelucas oncológicas y así llevar felicidad a niños con cáncer.

«En esta volqueta hay más de 2.200.000 de tapitas, esto significa que esas veces la gente se acercó a dejar su tapita y poco a poco, como un granito de arena, se ha ido acumulado esta cantidad», dijo en el acto de presentación.

Según Dockweiler, las tapitas recolectadas permitirán recaudar alrededor de 3.000 dólares, que se convertirán en tratamientos y medicamentos de los niños y jóvenes «que están sufriendo, padeciendo de esta enfermedad que es tan terrible».

La campaña «Tapitas por un Niño Feliz» se inició el 27 de junio de 2018 con la habilitación de 23 puntos de acopio en las estaciones de Mi Teleférico, de acuerdo con información de la empresa.

Mientras tanto la denominada «Trenzando Sonrisas» contará con la ayuda de estilistas reconocidos de Raúl Estilismo y Christian Ruiz, Marcelo Ruiz y Francesc Calani il Salone, quienes atenderán a los voluntarios en el salón de su preferencia.

Posteriormente, el cabello donado será trasladado al Instituto Berlín donde se elaborará 70 pelucas artesanales, de acuerdo con Mi Teleférico.

(19-02-2019)