Icono del sitio La Razón

Yañiquez suspende presentación de la denuncia contra Siñani y Revilla en la Fiscalía

De manera sorpresiva, la jefa de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, suspendió sin fecha la presentación de la denuncia en la Fiscalía contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el concejal Fabián Siñani por supuestos favorecimiento y vínculos familiares entre la Alcaldía y Tersa, la empresa administradora del relleno sanitario de Alpacoma.

Inicialmente se informó que la denuncia iba a ser presentada a las 16.00. A esa hora varios periodistas aguardaron en puertas del Ministerio Público la llegada de la legisladora pero fue postergada por 17.30 debido a un “percance”, y finalmente fue suspendida “hasta nuevo aviso”.

En horas de la mañana, el diputado David Ramos había anticipado que Yañiquez presentará la denuncia por el delito de tráfico de influencias con “todos los elementos correspondientes” que desvelarían posibles irregularidades.

Por este hecho, el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa informó que Siñani fue suspendido de la directiva de la alianza con Sol.bo, del alcalde Revilla. El aludido consideró que fue precipitada la decisión. (19/02/2019)