Icono del sitio La Razón

Dos nuevos casos de feminicidio en Cochabamba

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba realizó el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de dos mujeres. Una de las víctimas recibió más de 30 puñaladas en el pecho y la otra fue golpeada y quemada.

Máxima M. R., de 33 años, fue victimada presumiblemente hace siete días en su vivienda, en el municipio de Quillacollo.

“Al llamado del dueño de casa por unos olores que se sentían nos hemos constituido en el lugar. Se ha encontrado a una persona de sexo femenino con rasgos de lesiones. La pareja de la mujer no fue hallada”, informó el coronel Jhon Klaus, director de la FELCV.

En diciembre de 2018, la víctima presentó una denuncia  en la FELCV por maltrato, pero como ella y su pareja eran bebedores consuetudinarios no pudieron notificar al agresor. La autopsia de ley determinó que la víctima tiene 30 puñaladas a la altura del pecho.

En el segundo caso, la Policía acudió al llamado del propietario de la vivienda en el que fue encontrado el cuerpo sin vida.

“Se encuentra una persona que estaba tapada con cartones y tenía quemada la cara y los brazos, alrededor se hallaron algunos elementos como alcohol y fósforos. No hemos podido identificar a la persona, aunque hemos encontrado un carnet de identidad y suponemos que es ella”, explicó.

Según el relato del dueño del inmueble, hace un mes un ciudadano brasileño que vendía dulces en la Terminal de buses alquiló la habitación, aunque se desconoce su identidad.

Al igual que en el anterior caso, la data de la muerte de la víctima es de al menos ocho días.

La Policía también atendió una tentativa de feminicidio. Una niña llamó a su abuelo al ver a su madre inconsciente, se presume que la pareja estaba peleando y el sujeto golpeó a la mujer al punto de dejarla inconsciente para luego huir del lugar.

Fue aprehendido y se encuentra a la espera de que sea imputado por el delito de tentativa de feminicidio.

Con estos casos, suman al 13 los feminicidios en lo que va del año en todo el país, según un recuento de este medio. (22-02-2019)