Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel a los padres de la niña golpeada brutalmente

Los padres de la menor de tres años golpeada brutalmente en Santa Cruz fueron enviados a la cárcel de Palmasola acusados por tentativa de infanticidio. La menor se encuentra en coma inducido como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

El hecho ocurrió en La Guardia. La jueza cautelar Fátima Rivera decidió la detención preventiva de los acusados Nicolás C. por tentativa de infanticidio y de Benedicta Z. R. por complicidad.

La menor fue trasladado el sábado al Hospital del Niño Mario Ortiz de Santa Cruz con el cuerpo lleno de hematomas y lesiones por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraerle 40 centímetros cúbicos de sangre del cerebro. Según el informe forense tiene cien días de impedimento, reportó la red Unitel.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció la intervención directa en el caso a través de una Comisión y aseguró que se velará por el cuidado de los tres hermanos de la menor.

Durante la audiencia, los progenitores dijeron que eran inocentes y argumentaron que su sobrino de 11 años y el hijo de 9 años de la mujer golpearon a la menor. El acusado dijo en un inicio que cuando llegó a su domicilio encontró a la menor en mal estado de salud y la traslado de inmediato al hospital, lo que posteriormente fue desmentido.

El fiscal Saúl Rosales León presentó un peluche, una frazada y la ropa de la menor con manchas de sangre, además de cinco pedazos de un palo de escoba con el que el padre habría golpeado a la pequeña.

La víctima fue sometida a un coma inducido.