Icono del sitio La Razón

Evo recomienda consumir alcohol con moderación en las fiestas del carnaval

El Carnaval se apodera de todas las regiones del país y, en ese marco, el presidente de Bolivia, Evo Morales, recomendó a la población “farrear poco”, es decir, consumir en cantidades mínimas las bebidas con alcohol, que son habituales en ese tipo de festividades.

“Ahora viene el Carnaval, sábado, una gran fiesta, el pueblo comparte, el pueblo canta y baila, pero recomiendo farrear poco”, señaló el mandatario en una rueda de prensa en el ínterin de la Anata Andina que se desarrolla este jueves en Oruro.

La Policía también recomendó tener un consumo moderado de bebidas con alcohol, uno de los factores detonantes de delitos, entre ellos hechos de violencia y de tránsito.

“Recomendarles a la población que tengan un moderado consumo de bebidas y si es que van a consumirlas no conduzcan”, demandó este jueves el coronel Freddy Valda, Jefe de la División Accidentes de la Unidad de Tránsito en el lanzamiento de la campaña Carnaval Seguro.

A la par, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Miguel Mercado, lanzaron el miércoles la campaña «Sin excusas, sin violencia», con el fin frenar los casos de violencia y fomentar una “cultura de paz”. De ella participan unas 30 instituciones.

(28/02/2019)