Icono del sitio La Razón

Trabajo confirma jornada continua para este viernes y feriado nacional para el 4 y 5 de marzo

A través de un comunicado emitido en el marco de las actividades relacionadas con el Carnaval, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social confirmó para este viernes jornada laboral continua y feriado nacional para el lunes 4 y martes 5 de marzo próximos con suspensión de actividades en empresas e instituciones públicas y privadas.

El documento está rubricado por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO).

Los feriados nacionales se deben cumplir conforme establece la normativa vigente, y con suspensión de actividades en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, reseña el Comunicado 05/2019 emitido y firmado por el director de esa repartición, Miguel Albarracín.

En Bolivia se acostumbra celebrar el Carnaval con varias actividades, entre ellas la tradicional ch’alla, una especie de ritual de agradecimiento a la Pachamama o Madre Tierra que en los domicilios se hace el martes.

Similar actividad se realizará en las oficinas o negocios, pero este viernes, por ello se dispuso jornada continua de trabajo para este 1 de marzo en la Administración Pública del país, que se cumplirá de 08:00 a 16:00.

Las empresas o instituciones del sector privado deben adecuar la aplicación de esta determinación por acuerdo entre las partes y tomando en cuenta la modalidad de trabajo y los horarios. (28/02/2019)