Icono del sitio La Razón

Asesino de un radialista en Santa Cruz es condenado a 30 años de cárcel

Tras asumir su culpabilidad y someterse a un proceso abreviado, Gary Coronado, quien la mañana del sábado asesinó a José María Aré, un conocido radialista que vivía en Santa Cruz de la Sierra, fue condenado este domingo a 30 años de cárcel.

La mañana de hoy se instaló la audiencia cautelar del joven de 18 años, en la que el sindicado confesó el crimen, aunque dijo que fue la víctima quien lo atacó.

“Yo me estaba recogiendo a mi casa, porque por ahí yo vivo, y le pregunté la hora pero él me atacó y el arma se disparó. Compre el arma en La Ramada a 500 bolivianos hace una semana, porque trabajo en una empresa. Que me perdone Dios porque sé que la familia no me va a perdonar nunca, fue un accidente”, dijo Coronado a los medios.

Según la fiscal Yolanda Aguilera, que estuvo a cargo de este caso, el sindicado que tiene un hijo de nueve meses, estuvo recluido en un centro de menores anteriormente.

Aré se dirigía a su fuente laboral la mañana del sábado junto a su esposa cuando fue interceptado por el joven que intentó quitarle sus pertenecías; ante la negativa del radialista, el atacante disparó su arma de fuego.

Fueron los vecinos quienes inicialmente detuvieron al atacante y luego llegó la patrulla policial que halló el arma de fuego que presuntamente fue usada en el hecho. Los paramédicos llegaron cuando la víctima no tenía signos vitales.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, expresó su pesar por el asesinato de Aré y abogó por que la justicia actúe en este caso como corresponde. (03-03-2019)