Icono del sitio La Razón

Gobierno envió 140 toneladas de víveres y suministros a damnificados por desastres

El Gobierno nacional envió más de 140 toneladas de víveres, carpas y herramientas para las familias que quedaron damnificadas y afectadas por los desastres naturales, en especial las lluvias, en varias regiones del país, informó este jueves el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

«Son más de 140 toneladas que se han desplazado a diferentes regiones del país, entre alimentos, kits de higiene personal, herramientas de trabajo y bueno, en algunos casos, carpas para armar campamentos provisionales», informó a los periodistas.

Dijo que las regiones más beneficiadas fueron los departamentos de La Paz, Chuquisaca y Potosí, porque se declararon en emergencia con reportes de 5.200 familias damnificadas y 59 viviendas destruidas, en 61 municipios hasta febrero.

Recordó que esas vituallas fueron adquiridas con un presupuesto de cerca 50 millones de bolivianos, habilitados por una ley de declaratoria de emergencia nacional por los desastres naturales.

Zavaleta agregó que el Gobierno nacional toma previsiones para la atención de nuevas regiones con daños, entre ellas, Beni y Cochabamba, porque la temporada de lluvias se extenderá hasta abril de este año.

«Tememos que en los próximos días todavía haya más municipios que se declaren en emergencia», dijo.

La autoridad recordó que el presidente Evo Morales anunció el incremento del presupuesto para la atención de familias damnificadas y afectadas por los desastres naturales.

(07/03/2019)