Icono del sitio La Razón

La Línea Plateada del teleférico será inaugurada el sábado y Morales dice que una ‘tercera fase dependerá del pueblo’

El presidente Evo Morales, junto al gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, realizó este miércoles la última inspección a la Línea Plateada, la décima línea de este transporte por cable que une la zona norte y sur de la cuidad de El Alto, y que será inaugurada el sábado.

En el acto central, Morales destacó la obra que entrará en operaciones en próximos días y dijo que una tercera fase del megaproyecto de transporte «depende del pueblo», en alusión a las próximas elecciones generales.

“Cuando veníamos, algunos hermanos y hermanas me preguntaban ¿qué es de la tercera fase? Eso ya no depende de mí, la tercera fase depende del pueblo boliviano”, señaló.

La línea Plateada articula a la Roja, Azul, Morada y Amarilla que interconectan a El Alto con La Paz y los ramales Verde, Celeste, Blanca, Naranja y Café, completando así la conexión entre ambas ciudades.

El 20 de octubre de 2017 empezaron las obras con una inversión de 56,5 millones de dólares. Cuenta con tres estaciones, 171 cabinas y el recorrido desde la zona 16 de Julio hasta Ciudad Satélite es de 12 minutos, aproximadamente.

La nueva línea unirá el norte con el sur de la ciudad de El Alto, y también los cuatro puntos cardinales de La Paz y el centro con 30,72 km de cable, 36 estaciones y 1.396 cabinas.

La Línea Plateada será la décima del Teleférico y cierra anillo de integración; son 30,72 km de cable

Morales confirmó que el sábado entrará en operaciones la nueva línea del transporte por cable y aprovechó la oportunidad para felicitar a la cuidad de El Alto por su 34 aniversario.