Icono del sitio La Razón

Cotas contrata a abogados por $us 200.000 para caso de robo y ahora negocia anular el contrato

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz R.L. (Cotas) contrató por $us 200.000 a un bufete de abogados para la denuncia y el proceso por el robo de más de $us 7 millones con el plan «Cotas en Cuotas». Ahora se negocia la rescisión del contrato, aunque ya se le desembolsó cerca de Bs 700.000.

El presidente del Consejo de Administración Leonardo Suárez admitió en una entrevista con la red Gigavisión la contratación del bufete de abogados Von Borries Blanco y el proceso de disolución del contrato, aunque no dio detalles del por qué dijo que ya se aprobó la contratación de otro equipo de juristas.

La red Gigavisión mostró el contrato firmado por la cooperativa y el desembolso del 50% del monto acordado como iguala o porcentaje del total del dinero que está en medio del proceso y que asciende a más de $us 7 millones.

“Tengo entendido que están en un proceso de conciliación de lo que se hizo y no se hizo para llegar a un acuerdo en común (de disolución de contrato)” explicó Suárez.

La firma de juristas hasta el momento solo presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía por el millonario robo a través del plan «Cotas en Cuotas» que estaba destinado a los socios.

De acuerdo a las investigaciones, los acusados hacían pedidos inexistentes o falsos de electrodomésticos aprovechando el plan para finalmente apropiarse del dinero que estaba destinado a pagar esos pedidos.

Suárez dijo que en la próxima asamblea pondrá su cargo a disposición y que ya se analiza cómo reforzar los controles para evitar nuevos hecho de corrupción.

A la fecha Huber G. A., exdirector de Marketing; Richard Willians A. Ch., exencargado de ventas y demandas; Jesús Heberto J. A., ex mensajero de presidencia y Javier V. M., gerente de Economía y Finanzas guardan detención preventiva en el penal de Palmasola.

El expresidente de Cotas Iván Nicolás Uribe fue beneficiado el jueves con detención domiciliaria.