Icono del sitio La Razón

Empresa TERSA rescinde contrato con Maricruz Medrano

La empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (TERSA), que administra el relleno sanitario de La Paz, y la abogada Maricruz Medrano Strelli —esposa del concejal de SOL.bo Fabián Siñani— rescindieron el contrato que los vinculaba laboralmente.

La decisión fue tomada de “mutuo acuerdo”, buscando “no generar inconvenientes” a la empresa en torno a las denuncias que se presentaron en contra de Medrano, informó ayer Vladimir Gutiérrez, gerente general de TERSA.

“La doctora Medrano nos ha comunicado formalmente que, en vista de las denuncias que se presentó en su contra, decidió no ofrecer ningún tipo de servicio más a la empresa. Nosotros hemos aceptado la situación”, detalló el ejecutivo.

La denuncia en contra de Medrano se hizo pública a través de las diputadas del MAS Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito. Las asambleístas detallaron que la abogada y el concejal Siñani intercambiaron “notas oficiales” en trámites ediles sobre el uso de suelo en la denominada Curva de Holguín de La Paz para la construcción de la ciudad empresarial World Trade Center (WTC).

Además, especificaron que Medrano fue apoderada de Edwin Santos Saavedra Toledo, accionista mayoritario de la empresa TERSA, y que el “intercambio” de notas refieren al trámite de cambio de uso de suelos de río (en las avenidas Los Leones y Del Libertador) para la construcción del WTC, proyecto que pertenece al Grupo Saavedra.

El Grupo Saavedra tiene presencia en el sector automotriz, a través de Toyosa, en el rubro inmobiliario y también es accionista de TERSA.

Gutiérrez explicó que Medrano “nunca trabajó como abogada de planta” y que solo se la contrataba para trabajos específicos bajo requerimiento de la empresa. “Era una abogada externa y eso se puede verificar en el Ministerio de Trabajo. Ahora buscaremos un nuevo asesor”, agregó.

También afirmó que las relaciones laborales con Medrano empezaron en 2012 y que fue contratada antes de que Siñani fuera electo concejal por la ciudad de La Paz. (09/03/19).