Icono del sitio La Razón

Policía inicia de oficio investigación de una presunta violación a joven brasileña en Beni

La Policía Boliviana desplazó investigadores al municipio de Rurrenabaque, Beni, para iniciar de oficio pericias sobre una supuesta violación de efectivos del orden a una joven brasileña que se encuentra recluida en la carceleta de esa región, informó el sábado el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

   

«El día de ayer ya hemos ordenado una investigación de oficio, primero una investigación administrativa en la Policía ya se han desplazado fiscales policiales a Beni específicamente a Rurrenabaque y bueno vamos a esperar los resultados, lógicamente de verificarse los extremos que están siendo denunciados por el senador (Yerko Núñez) nosotros vamos a actuar con toda severidad con todo el peso de la ley», dijo a los periodistas.  

   

El jefe de la bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD), denunció ayer, viernes, que la reclusa Eva C. A. fue vejada por al menos tres uniformados, quien fue sentenciada sin la presencia de abogados por un robo.

   

Quiroga explicó que la denuncia del senador se sustenta sobre la base de visitas que éste habría realizado, cuando era alcalde de Rurrenabaque, a una funcionaria que está recluida por corrupción, y de esa manera se enteró del hecho mediante notas y grabaciones.  

   

«Los policías están separados actualmente, está a cargo ya un capitán desde principios del mes de enero, él informa que durante esta gestión no ha habido denuncias formales, no existen denuncias formales de este hecho, pero ya estamos investigando», insistió.

   

El viceministro indicó que se están tomando acciones institucionales para evitar que se replique ese tipo de hecho al interior de recintos penitenciarios, sobre todo de regiones del oriente boliviano. (09/03/2019)