Icono del sitio La Razón

Tres bandas delincuenciales son desbaratadas en La Paz y Cochabamba

Tres bandas delincuenciales fueron desbaratadas entre el domingo y madrugada de este lunes por la Policía Boliviana, dos en la ciudad de La Paz y una en Cochabamba. Entre sus integrantes se identificó a ciudadanos peruanos con antecedentes policiales.

«Las dos bandas criminales tienen modos operandi similares y ambas han sido aprehendidas en flagrancia por el grupo DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia), sustrayendo pertenencias utilizando algo de violencia», explicó el coronel Juan Carlos Bazoalto, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

«Los Causas», es el nombre de la primera banda delincuencial desarticulada en La Paz con integrantes peruanos. «Los mismos han sido ubicados en flagrancia en Alto Tacagua, en inmediaciones de la avenida 9 de Abril», dijo.

La segunda banda se denomina «Los Tigres de la Garita» y está conformada por dos mujeres y un varón, con antecedentes policiales. Esperaban a que sus víctimas abandonen salones de fiesta o de diversión para que las mujeres procedan a entablar conversación, primero, y luego a asaltarlos con violencia.

Algunos miembros de las dos bandas salieron recién de la cárcel, donde se hallaban recluidos por robo agravado.

Una tercera fue desarticulada en la ciudad de Cochabamba. La FELCC de esa capital, junto a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), aprehendió a seis personas implicadas en un robo agravado a una comerciante, en el Circuito Bolivia, por la laguna Alalay, de donde se llevaron 23 mil dólares y 20 televisores plasma. Dos de los aprehendidos son de nacionalidad peruana y cuatro son bolivianos. (11/03/2019)