Icono del sitio La Razón

Evo Morales: En Bolivia ‘hay exceso de libertad de expresión’ y ‘nadie puede quejarse’

Este martes 19 de marzo Bolivia celebra el Día del Padre y del carpintero, pero también se conmemora el Día del Radialista. En ese marco, el presidente Evo Morales consideró que en Bolivia hay “exceso de libertad de expresión”, por lo que “nadie puede quejarse” de ese asunto.

“Nadie puede quejarse que no hay libertad de expresión. Hay libertad de expresión hasta para que nos ofendan, hasta (para) que nos humillen”, reiteró el mandatario que llegó hasta la capital del país, Sucre, para entregar el Centro Cultural de la Prensa en la zona Quirpinchaca.

En ese marco, recordó las quejas planteadas por opositores a su gobierno en organismos multilaterales como las Naciones Unidas sobre ese asunto.

“Yo mandé a los ministros a explicar cómo nos decían los medios de comunicación. En vez de decirme ‘excelentísimo Presidente’, me decían ‘excelentísimo asesino’, recuerdan ustedes, no estoy resentido de eso”, dijo.

Asimismo, rememoró lo que dijo “un periodista en el oriente boliviano” de que “hay que matar, eliminar a Evo”.

Así, concluyó que “eso demuestra que tal vez hay exceso de libertad de expresión”, pero algunos conglomerados del gremio consideran lo contrario y han denunciado supuestas vulneraciones de ese derecho.

“Repito, no estoy resentido, entendemos nuestras diferencias políticas, lo que si pedimos es que se informe la verdad, que se informe lo que se hace”, pero además “los problemas que existen”.

Aseguró que llegó a la presidencia “gracias a la verdad y la honestidad”. (19/03/2019)