Icono del sitio La Razón

Morales garantiza la tercera fase de Mi Teleférico en dos urbes

Luego de hacer consultas con el equipo económico del Gobierno, el presidente Evo Morales garantizó ayer la ejecución de la tercera fase del proyecto Mi Teleférico, en las ciudades de La Paz y El Alto, aunque no dio mayores detalles.

“Quiero decirle al pueblo paceño, vamos a continuar con la tercera fase de Mi Teleférico en El Alto y en la ciudad de La Paz, porque eso impresiona a todo el mundo (…), está totalmente garantizada la tercera fase”, aseguró en una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, que es difundido por medios estatales.

El Mandatario también reveló que se hacen estudios sobre la instalación de este sistema de transporte en otras ciudades como Oruro, Potosí y Sucre. No obstante, dejó claramente establecido que el análisis que se hace es de tipo económico, sobre la inversión económica que se debe hacer y la recuperación de la misma.

El Gobierno invirtió en la primera fase del teleférico $us 234 millones en la construcción de las líneas Roja, Amarilla y Verde; la segunda fase demandó más de $us 506 millones para las líneas Morada, Naranja, Blanca, Café, Celeste, Azul y Plateada, según detalla un reporte de la agencia estatal ABI.

La última línea que se puso en funcionamiento fue la Plateada, el 9 de marzo. Ésta une las estaciones Amarilla (Ciudad Satélite), Morada (Faro Murillo) y Roja (zona 16 de Julio) en El Alto.

Mi Teleférico, a través de una nota de prensa, resaltó ayer que esta empresa rompe marcas internacionales. Una nueva, añadió, será que próximamente transportará a 200 millones de pasajeros a través de sus 10 líneas, las mismas que llegaron a tener una extensión de más de 30 kilómetros.

(25/03/2019)