La Fiscalía alista citaciones para más personas en el caso de tráfico de órganos
Por el momento una persona fue enviada a la cárcel y otra, un nefrólogo, se benefició con detención domiciliaria. El caso involucra a personal del Hospital Obrero, que depende de la Caja Nacional de Salud (CNS)
En la investigación sobre el presunto tráfico de órganos que involucra a personal del Hospital Obrero de La Paz serán citadas a declarar más personas, aunque la Fiscalía evitó dar mayores detalles respecto a que si pertenecen o no al hospital que depende de la Caja Nacional de Salud (CNS) porque en este tipo de hechos se mantiene la identidad de los involucrados.
La fiscal Evelyn Calderón informó que ya se emiten varios requerimientos fiscales para citar a quienes contribuirá con sus declaraciones a establecer responsabilidades y avanzar en el esclarecimiento del caso descubierto la semana pasada y que al momento tiene a una persona en la cárcel y a otra, un nefrólogo, con detención domiciliaria.
“En este caso estamos emitiendo varios requerimientos fiscales a efectos de poder colectar mayores elementos que nos ayuden a lograr llegar a la verdad del presente caso, toda vez que es un caso complejo y vamos a recibir también la declaración informativa de varias personas”, anunció.
Debido a que se trata de un caso de tráfico de personas se mantiene en reserva la identidad de los involucrados, por lo que se evitó dar datos respecto a las próximas personas a ser citadas.
El 22 de marzo, la hija de la que iba a recibir un riñón fue enviada a la cárcel del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en la zona Sur de La Paz, acusada por el delito de tráfico de personas. Se reveló que la “donante” era voluntaria y que acordaron un pago, sin embargo a último momento se arrepintió.
Calderón informó que se evalúa convocar al director del Hospital Obrero, en función al avance de la investigación.