Icono del sitio La Razón

Campaña de arborización siembra 37.280 plantines

Este sábado se desarrolló la caravana de arborización Sembrando Futuro, en el marco de la campaña Mega 100bra, para llegar a diversos barrios de la urbe paceña con 37.280 plantines que se convertirán en los pulmones verdes de La Paz.

La iniciativa estuvo encabezadas por la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, el concejal Mario Condori y el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Según una nota de prensa de los organizadores, con un cielo despejado y un clima agradable, centenares de niños, jóvenes, personas de la tercera edad y familias enteras, en grupos de más de 50 personas, se concentraron en diferentes plazas y calles para dar la bienvenida a los camiones de la caravana.

Los participantes se dividieron en tres rutas: Verde, Roja y Amarilla. La primera comprendió las zonas de Koani, Cala Calani y Alto Achumani. La Roja recorrió las zonas de Llojeta, Bajo Llojeta, Sopocachi, Distrito 6 Alpacoma, Calacoto, Obrajes, Alto Tacagüa, Bajo y Alto Següencoma. Y la tercera, la Amarilla, llegó a las zonas de Kupini, Callapa, Alto Achachicala, Agua de la Vida Norte, Alto Miraflores, Hernando Siles, Pura Pura, Chuquiaguillo, Alto Achachicala y Periférica

Hasta el momento, con las actividades de la Mega 100bra y la 100bratón se lograron poner en pie a más de 50.000 arbolitos, indicó Dockweiler. Asimismo, explicó que se tiene planificado alcanzar la meta de 100.000 plantines hasta el 22 de abril, logrando la forestación más grande  de la historia de La Paz y El Alto, como un homenaje al Día Internacional de la Madre Tierra.