La carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz fue cerrada al tráfico desde la medianoche por pobladores del municipio de Villa Tunari que, tras un cabildo abierto, decidieron asumir la medida demandando la construcción de defensivos en los ríos San Mateo y Espíritu Santo.

El dirigente del Comité Cívico de Villa Tunari, Félix Mostajo, explicó que decidieron paralizar Villa Tunari porque la Alcaldía incumplió los acuerdos en relación a la ejecución de obras para contener los afluentes que “ya se han comido” parte de terrenos ubicados en las orillas.

Del mismo modo, demandan soluciones a problemas como la ubicación del surtidor estatal que ha quedado muy cerca de la carretera y de los ríos y la mejora de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, cuyos desperfectos obligaron a los transportistas a subir el pasaje en Bs 5.

El alcalde Asterio Romero informó que no se pudieron realizar las obras comprometidas por la persistente lluvia que cae en el trópico, aunque a pesar de la precipitación, ante la emergencia, maquinaria ingresó al río San Mateo para hacer el dragado correspondiente.

  • El alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, observa el trabajo que realiza maquinaria pesada para el dragado en el río San Mateo.

“Tenemos el compromiso con el pueblo pero las inclemencias del tiempo nos impiden hacer el trabajo. Uno es eso, el bloqueo se ha dado porque estamos incumpliendo obras, hoy empezamos con el dragado, luego está previsto el armado de gaviones y también entrará una empresa pilotera para construir pilotes”, dijo.

Cerca de las 07.00 de este miércoles, un contingente policial llegó hasta el primer punto de bloqueo, ubicado en el ingreso del municipio y se anunció que intentarán despejar la vía. Desde la Terminal de Buses, informaron que los viajes desde Cochabamba al oriente fueron suspendidos. (03/04/2019)