Icono del sitio La Razón

Madre que ahogó a su bebé es enviada a la cárcel en Santa Cruz

Pasó en la comunidad de Limoncito, en Santa Cruz. Una mujer asesinó a su bebé de un año y tres meses ahogándola en un bañador con agua y dejó en terapia intensiva a su otro hijo de cinco años. La sindicada de infanticidio fue enviada este lunes al penal de Palmasola, con detención preventiva.

El domingo se conoció que una mujer ahogó a su bebé y trató de hacer lo mismo con su hijos de cinco años, quien sin embargo no falleció, aunque se encuentra hospitalizado. Se presume que al momento del crimen la mujer estaba bajo efectos de algún tipo de estupefaciente.

El fiscal del caso, José Tarqui, informó a la red Unitel que la sindicada confesó el crimen, por lo que fue imputada por el delito de infanticidio.

“La autopsia corroboró todo lo que la mujer dijo (…) el otro menor está en terapia intensiva, tiene 60 días de impedimento, tiene un edema cerebral, su situación es delicada”, sostuvo.   

Los vecinos del barrio Alave, en la comunidad Limoncito, no salen del asombro. Aseguran que la mujer golpeaba constantemente a sus dos hijos, pasaban hambre y eran descuidados por su progenitora. (08-04-2019)