Icono del sitio La Razón

Encarcelan a otras dos personas por tráfico de medicamentos falsos

Ya suman 15 las personas acusas por tráfico de medicamentos de contrabando y falsos. Este lunes, el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Jenny C. P. en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COF) y de Freddy D. Z. S. en San Pedro de La Paz por la venta de medicamentos presuntamente falsificados en la calle Tablada de La Paz.

Ambos fueron aprehendidos la noche del 5 de abril, en un operativo realizado por personal de la Fiscalía y de la Policía en el marco de las investigaciones tras el descubrimiento de una red de venta de fármacos ilegales y adulterados que operaba desde Desaguadero, localidad fronteriza con Perú.

Delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, delitos contra la salud y organización criminal pesan sobre los dos detenidos, hoy en la cárcel.

En los ambientes allanados el viernes y de propiedad de los detenidos se encontró gran cantidad de medicamentos de procedencia dudosa, presumiblemente falsificados y de contrabando.

La pareja tenía en su poder Bs 400.000, $us 2.100 y recibos de depósitos bancarios cuya procedencia no supieron explicar.  La Policía halló en el local de la Tablada al menos 40 tipos de productos comercializados de forma ilegal.

Con estos nuevos encarcelados, suman 15 los procesados, tres de ellos con detención domiciliaria y el resto en la cárcel.