Icono del sitio La Razón

Policía busca al colombiano sospechoso de matar al director de Tránsito de Guayaramerín

El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó este martes que continúa la búsqueda del ciudadano de nacionalidad colombiana Germán Norberto R. F., identificado como el principal sospechoso de la muerte con tres impactos de bala del Director de Tránsito de Guayaramerín, en Beni, teniente Celier Ferrufino Gonzales.

“No ha sido capturado, está en proceso de investigación y se ha requerido la cooperación de la ciudadanía para dar con el paradero de esta persona”, indicó este martes en declaración a los periodistas.

La autoridad policial precisó que el ciudadano colombiano fue identificado por los testigos que se encontraban en el lugar el día en que el oficial fue acribillado.

“Estas personas ya han declarado ante el Ministerio Público y han confirmado y aseverado que el señor Norberto Rodríguez es con probabilidad el autor de la muerte del teniente Ferrifuino”, reiteró.

La semana precedente, Delegado había descartado que la muerte del oficial de Policía se deba a un ajuste de cuentas, aunque sí precisó que “estaba sometido a un proceso” de investigación por la muerte de una concejala y por un “caso de drogas”.

La mañana del 2 de abril Ferrufino recorría las calles de Guayaramerín en su motocicleta, en compañía de su pareja, cuando presuntamente Rodríguez los interceptó mató al policía. (09/04/2019)